728x90 b756

Exvicepresidente y su asistente son liberados

Exvicepresidente y su asistente son liberados

Exvicepresidente y su asistente son liberados

Por: Asunción EFE -

La guerrilla del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó este lunes al joven indígena secuestrado junto al exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, de 74 años, la pasada semana en el norte de Paraguay.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó en su cuenta social la puesta en libertad de Adelio Mendoza, de 21 años y empleado en la estancia ganadera de Denis, quien supuestamente sigue en poder de la guerrilla.

Ambos fueron secuestrados el miércoles tras abandonar en un vehículo esa finca, en el departamento de Amambay, y frontera con el de Concepción.

Las hijas y allegados de Denis distribuyeron este domingo bolsas de alimentos en la comunidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, como primera parte del reparto exigido por el EPP.

Denis fue además de vicepresidente de Paraguay, entre 2012 y 2013, gobernador de Concepción, senador, diputado y titular del Partido Liberal, el mayor de la oposición

Se trata de la figura con mayor nivel político secuestrado por el EPP, fundado en 2008 bajo postulados marxistas y al que se le atribuyen una cincuentena de muertes.

El secuestro se produjo tras abandonar su estancia en un vehículo junto a Mendoza, en un área entre el departamento de Amambay y Concepción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.