728x90 b756

Faltan ataúdes para los fallecidos en Guayaquil

Faltan ataúdes para los fallecidos en Guayaquil

Faltan ataúdes para los fallecidos en Guayaquil

Por: EFE -

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó ayer jueves al Gobierno de Ecuador que el Municipio que dirige pueda levantar cuerpos de fallecidos por la enfermedad COVID-19 u otras circunstancias, a raíz de la "alarmante situación" que atraviesa la ciudad costera por la crisis sanitaria.

“Solicitamos a las autoridades competentes la facultad para realizar el levantamiento de cuerpos que permanecen en las casas, esperando ser retirados", reza un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la mandataria local, que anunció hace dos semanas que tenía coronavirus.

La petición de la alcaldesa ha coincidido con la publicación de datos nuevos sobre el COVID-19, que en las últimas horas se ha cobrado las vidas de otras 22 personas, con lo que la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 122, un 22 por ciento más que el miércoles.

Según el último parte, las autoridades dicen haber recolectado los cadáveres de unas 300 personas fallecidas en domicilios y que por falta de sitio en morgues repletas, no habían podido ser levantados por efectivos de Criminalística de la Policía Nacional.

Entretanto, efectivos militares y civiles continuaban ayer recolectando cadáveres de los domicilios y trasladándolos a los cementerios, con el inconveniente para los familiares de estar afrontando la falta de ataúdes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.