728x90 b756

FARC:

La guerrilla colombiana de las FARC pidió ayer al presidente Juan Manuel Santos "aprovechar la oportunidad" de las liberaciones anunciadas para esta semana de dos políticos locales y tres uniformados para entablar un diálogo de paz.

"Si en verdad le interesa buscar una solución diferente a la guerra, debe aprovechar la oportunidad para realizar un diálogo que permita una solución política a este grave conflicto", señala un comunicado de esa guerrilla en la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir sus entrevistas y proclamas.

En el escrito, que parece responder a un llamado formulado por Santos el viernes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anotan que con "la entrega unilateral" de los que llama "cinco prisioneros de guerra", la insurgencia "demuestra la voluntad de buscar una salida política al conflicto".

El pasado viernes, Santos le pidió a las FARC que dieran "pruebas claras" de querer la paz, al tiempo que señaló que se han dado todas las garantías para la devolución de los cinco secuestrados a los que los rebeldes prometieron liberar desde diciembre pasado.

"Y si dan señales claras, contundentes, de querer la paz, la puerta no está cerrada", dijo Santos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.