Mundo - 22/1/14 - 11:58 AM

Fitur de Madrid se abre con interés de príncipes por Latinoamérica

Fitur, que es un referente mundial en términos de promoción de turismo, permite dar a conocer los proyectos de las instituciones públicas y las entidades privadas.

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Madrid
EFE

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se abrió hoy en Madrid con la presencia de los príncipes de Asturias, que en su recorrido se detuvieron en varios de los espacios de países latinoamericanos, en una muestra de interés.

Más de 120.000 profesionales del sector del turismo se reúnen desde hoy y hasta el domingo en Madrid en la trigésimo cuarta edición de Fitur.

En la feria participan más de 9.000 empresas de 165 países, con la previsión de que sea visitada por unas 200.000 personas.

En este escaparate del turismo mundial Felipe de Borbón y su esposa Letizia estuvieron en el pabellón de América y visitaron con detalle los espacios de Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Brasil.

En el espacio de Cuba los príncipes fueron obsequiados con ron y cigarros habanos y en el de Uruguay con una réplica del balón oficial del Mundial de Fútbol de 1930.

En los espacios de República Dominicana y Brasil fueron recibidos con música y bailes tradicionales de ambos países y, en la zona brasileña, les entregaron un amuleto colgante de los indios del Bajo Amazonas al que la creencia popular atribuye la virtud de conceder a sus propietarios suerte y protección.

Otros nueve países latinoamericanos - Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá - estuvieron representados en la reunión con unos cuarenta ministros y responsables de Turismo de todo el mundo que los príncipes mantuvieron en una sala de Fitur antes de abandonar las instalaciones de la feria.

Los tres primeros días de la feria están centrados en los profesionales, mientras que el fin de semana se abre a los visitantes particulares.

Fitur, que es un referente mundial en términos de promoción de turismo, permite dar a conocer los proyectos de las instituciones públicas y las entidades privadas.

Compañías aéreas, grupos hoteleros, plataformas digitales de viajes y empresas públicas de promoción del turismo exponen sus ideas y planes.

Los organizadores esperan que durante la Feria se celebren miles de citas de negocios destinados a firmar acuerdos comerciales y a difundir los atractivos culturales y de ocio existentes en los países participantes.

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