728x90 b756

Florence avanzará a huracán categoría 3

Florence avanzará a huracán categoría 3

Florence avanzará a huracán categoría 3

Por: Miami (EE.UU.) EFE -

Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá hasta volverse un huracán e incluso la próxima semana uno de categoría mayor, informó ayer sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Florence carga vientos máximos sostenidos de 110 km por hora y tendrá un "gradual fortalecimiento" para convertirse de nuevo en huracán y alcanzar a inicios de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

La tormenta tropical, que tiene en alerta a las autoridades del sureste de EE.UU., está a 1,120 km al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1,305 km al sureste de las Bermudas, señaló el NHC en su boletín vespertino.

El sistema, que se halla en medio del Atlántico y no representa riesgo para zonas pobladas, ha reducido su desplazamiento en las últimas horas hasta llegar a los 7 km/hora con dirección oeste. Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento.

"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de EE.UU. el jueves", indicó el NHC, con sede en Miami.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.