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Francia prueba el tren de mercancías más largo de Europa

La gran innovación es un sistema de radio-comando que permite conectar la locomotora de cabeza, dirigida por un conductor, con la que está en mitad del tren, que en total puede componerse de hasta 70 vagones.

París
EFE

Francia ha probado con éxito el tren de mercancías más largo de Europa, de 1.500 metros y con una carga de 4.000 toneladas, tirado por dos locomotoras, anunció hoy el departamento de Transportes.

El secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, señaló en un comunicado que dentro de dos años, durante 2016, será un hecho "la explotación de estos dobles trenes en los grandes corredores europeos de mercancías".

El pasado sábado se llevó a cabo una segunda batería de pruebas, entre las estaciones de Sibelin (cerca de Lyon) y Nimes, con el objetivo de validar técnicamente el convoy, formado por dos trenes de 750 metros cada uno, unidos.

La gran innovación es un sistema de radio-comando que permite conectar la locomotora de cabeza, dirigida por un conductor, con la que está en mitad del tren, que en total puede componerse de hasta 70 vagones.

El departamento de Transportes subrayó que alargar los trenes permitirá a los operadores captar más tráfico sin tener que reservar franjas horarias suplementarias y realizar ahorros al reducir los costes de explotación.