728x90 b756

Guadalupe y Martinica tienen más infectados

Guadalupe y Martinica tienen más infectados

Guadalupe y Martinica tienen más infectados

Por: EFE -

Las islas de Guadalupe y Martinica, con 96 y 93 contagiados por COVID-19, respectivamente, se sitúan a la cabeza entre los pequeños territorios del Caribe con más casos de coronavirus.

Las autoridades de Guadalupe, una pequeña isla de ultramar francesa de cerca de 390.000 habitantes, informaron ayer sábado de 96 contagiados, con un total de 24 pacientes hospitalizados y de estos 9 en cuidados intensivos, a lo que hay que sumar 2 muertos.

Martinica registra ya 93 contagiados y 1 muerto, razón por las que las autoridades de está isla, como Guadalupe un territorio francés de ultramar, de 372.000 habitantes, anunciaron que el periodo de confinamiento de la población se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

Trinidad y Tobago registra ya 66 contagiados y 2 muertos, el último un anciano de 80 años con complicaciones médicas preexistentes.

En Aruba, una isla al noroeste de Venezuela con 102.000 habitantes y con un alto grado de autonomía pero parte de los Países Bajos, siguen aumentando los casos y ya se alcanzaron los 33, aunque sin fallecidos.

Jamaica cuenta con 30 contagiados y un muerto, razón por la que el Gobierno impuso severas normas de confinamiento de la p oblación para contener la expansión, medidas que han recibido críticas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.