Hallan muerto a sacerdote
Un sacerdote secuestrado en el sur de México apareció muerto con un disparo en la cabeza la noche del jueves, según informó la diócesis a la que
Un sacerdote secuestrado en el sur de México apareció muerto con un disparo en la cabeza la noche del jueves, según informó la diócesis a la que pertenecía.
El padre Gregorio López Gorostieta es el tercer sacerdote asesinado este año en la “Tierra Caliente”, una región del estado de Guerrero dominada por el cartel de los Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de 43 estudiantes en el mes de septiembre en la misma zona.
El sacerdote fue secuestrado el domingo en el seminario en el que daba clases. No se había pedido ningún rescate por él.
El obispo de Guerrero, Maximino Martínez, dijo que el cuerpo del padre López apareció en una autopista el día de Navidad. El miércoles, docenas de sacerdotes y cientos de fieles marcharon en Ciudad Altamirano, al sur del país, para protestar por su secuestro y el aumento de la violencia contra miembros de la Iglesia.
El padre Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial dijo que en los dos últimos años, periodo que el presidente Enrique Peña Nieto lleva en el cargo, se han registrado 9 asesinatos de sacerdotes en el país. Además, ha habido 520 amenazas denunciadas ante las autoridades, muchas de muerte, y 1,520 casos de extorsiones contra religiosos también denunciadas. Dos sacerdotes más están desaparecidos desde 2013.
Protesta
Los rostros de los 43 estudiantes que desaparecieron hace tres meses en el estado mexicano de Guerrero regresaron ayer a la ciudad de Iguala, donde sus familiares reclamaron justicia y su aparición con vida.
Grandes carteles con fotografías de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañaron una multitudinaria marcha en Iguala, donde hace tres meses policías corruptos dispararon contra decenas de estudiantes y causaron la muerte de tres de ellos y de otras tres personas.