728x90 b756

Hay riesgo de guerra

Por: EFE/AP Nueva York -

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó ayer de que hay riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Según el diplomático ruso, la "prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra", por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra el territorio de Siria.

Al mismo tiempo, la Armada rusa en Siria se prepara para un inminente ataque de EE.UU., que podría provocar una escalada de la tensión militar entre el Kremlin y la Casa Blanca sin precedentes desde la Guerra Fría.

Los buques de superficie y los submarinos rusos atracados en la base de Tartus abandonaron ese puerto sirio por motivos de seguridad ante la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cumpla con sus amenazas.

"En caso de amenaza de ataque, los buques atracados uno junto al otro en el puerto salen a una zona de libre maniobra (mar abierto) para evitar que con un proyectil sea destruido más de un barco", confirmó ayer Vladímir Shamánov, jefe del comité de Defensa de la Duma o Cámara de Diputados.

En tanto, orgulloso de sus gestiones de paz, el expresidente estadounidense Jimmy Carter le advirtió al presidente Donald Trump que debe abstenerse de actuar militarmente en Siria y en cualquier otra conflagración, y evitar a toda costa un ataque nuclear.

"Rezo para que él mantenga en paz a nuestro país y no exagere ni exacerbe los desafíos que provienen de Corea del Norte, en Rusia o en Siria”, dijo Carter en una entrevista el miércoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.