728x90 b756

Honduras impondrá estado de excepción

Honduras impondrá estado de excepción

Honduras impondrá estado de excepción

Por: Tegucigalpa/EFE -

El Gobierno de Honduras impondrá un estado de excepción parcial durante 30 días, principalmente en las dos ciudades más importantes del país, para frenar la violencia criminal y otros delitos como la extorsión, informó este sábado una fuente oficial.

El estado de excepción, que se ejecutará a través de la Policía Nacional, entrará en vigor a las 18.00 hora local del próximo martes (00.00 GMT del miércoles), dijo a los periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Publicidad

Agregó que oportunamente se dará a conocer los sectores que serán intervenidos, como parte de Plan Nacional contra la Extorsión que puso en marcha a finales de noviembre el Gobierno que preside Xiomara Castro.

Martínez subrayó que la nueva disposición gubernamental está orientada a que vuelva a la normalidad la actividad de muchos negocios y la inversión, que se han visto muy afectadas.

La extorsión en Honduras se ha incrementado en los últimos 20 años, dejando centenares de muertos y en la ruina a miles de micros, pequeños y medianos empresarios, que tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros se fueron del país.

Muchas de las víctimas mortales eran conductores del transporte urbano, interurbano y de taxis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.