728x90 b756

Honran a las víctimas

Honran a las víctimas

Honran a las víctimas

Por: EFE Moscú -

Miles de personas por toda Rusia rindieron ayer homenaje a las al menos 64 víctimas del incendio declarado el domingo en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemérovo, con concentraciones y vigilias con flores y velas en numerosas ciudades.

En Moscú, junto a los Jardines de Alejandro, a los pies de las murallas del Kremlin, cientos de personas se acercaron a depositar flores y velas en una de estas acciones de luto por la tragedia.

Junto a un enorme cartel con el nombre de Kemérovo, la ciudad donde ocurrió la desgracia, decenas de ramos de flores eran colocados en fila por voluntarios, así como los peluches y velas que traían algunas personas.

También en la ciudad de San Petersburgo sus habitantes llevaron flores a una de las plazas para recordar a los muertos, al igual que en todos los pueblos y localidades de la región de Leningrado.

Las concentraciones de pesar por la tragedia del domingo se extendieron también a otros lugares, como la ciudad ártica de Múrmansk, el enclave de Kaliningrado, en el oeste de Rusia, la ciudad de Pskov o Veliki Nóvgorod.

La manifestación más numerosa fue la de Kemérovo, el lugar de la tragedia, donde llegó a haber más de 2,000 personas en algunos momentos de las 11 horas que duró.

Allí la concentración no fue silenciosa, y por el contrario la gente gritaba en contra de las autoridades y por las irregularidades que permitieron el fuego y murieran 64 personas, de ellas 41 niños.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, de visita ayer en la ciudad, denunció "negligencia criminal" y prometió castigar a quienes tengan alguna responsabilidad por el incendio.

Putin, que decretó hoy miércoles día de duelo nacional, depositó flores junto al centro comercial Zímniaya Vishnia ("Cereza de Invierno") devastado por el voraz incendio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.