728x90 b756

Incendio de California es el más destructivo

Incendio de California es el más destructivo

Incendio de California es el más destructivo

Por: San Francisco EFE -

El incendio que quema desde el jueves en el norte de California y que ha causado la muerte de por lo menos 9 personas ya es considerado el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado más de 6,500 edificios y engullido la práctica totalidad de la ciudad de Paradise.

Los servicios de emergencias del estado indicaron que el fenómeno fue bautizado como "Camp Fire" ha quemado 6,453 hogares, 260 edificios comerciales y 40,500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20%.

La mayoría de los edificios ardieron en la localidad de Paradise, de unos 26,000 habitantes.

Además de los nueve fallecidos confirmados (cinco hallados en el interior o cerca de sus vehículos, tres en las cercanías de sus residencias y uno en el interior de una vivienda), hay 35 personas que siguen desaparecidas.

El intenso tráfico que se produjo durante las evacuaciones llevó a muchas personas a abandonar sus autos y huir a pie, lo que a su vez congestionó todavía más las vías de circulación y generó una situación caótica.

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y que junto a la sequedad del terreno han contribuido a la rápida expansión de las llamas, el humo se desplaza cientos de kilómetros y ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco (unos 280 km al suroeste), donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.