728x90 b756

Incendio en un muelle de Alabama cobra la vida de al menos 8 personas (Videos)

El incendio comenzó justo después de la medianoche y rápidamente consumió el muelle mientras la gente dormía.
Incendio en un muelle de Alabama cobra la vida de al menos 8 personas (Videos)

Incendio en un muelle de Alabama cobra la vida de al menos 8 personas (Videos)

Por: Alabama / AP -

Un incendio masivo que mató al menos a ocho personas y destruyó docenas de barcos en un puerto deportivo de Alabama este lunes por la mañana se propagó tan rápidamente que "no tuvimos tiempo para no hacer nada", dijo uno. residente que sobrevivió pero perdió a su hermano en el agua fría.

Tommy Jones, un residente de Jackson County Park Marina, dijo que también observó impotente cómo un pequeño bote que contenía a una mujer y sus hijos estaba envuelto en llamas. "No había nada que pudiéramos hacer", dijo.

LEE TAMBIÉN: Lluvias y deslizamientos en Brasil dejan más de 40 muertos en 101 municipios

El jefe de bomberos de Scottsboro, Gene Necklaus, dijo que las ocho personas que se sabía que estaban desaparecidas habían sido confirmadas como muertas, y "ese número podría aumentar, porque no sabemos cuántos había en los barcos" que se hundieron.

El incendio comenzó justo después de la medianoche y rápidamente consumió el muelle mientras la gente dormía. El muelle de madera y al menos 35 embarcaciones se incendiaron y un techo de aluminio que cubría muchos de los botes se derritió y colapsó, cortando las rutas de escape y lloviendo escombros sobre el área cuando los navegantes saltaron al río.

Jones dijo que estaba a bordo de su crucero de cabina de 35 pies cuando alguien vino a golpear el bote después de la medianoche diciendo: "Hombre, el puerto deportivo está en llamas". Las llamas corrían hacia el otro extremo del muelle donde estaba amarrado el bote de Jones. 

Jones dijo que él y varios otros hombres liberaron algunos botes y los enviaron a la deriva al agua. Cuando un hombre colocó a su esposa e hijos en un bote pequeño, también lo liberaron. Finalmente, dijo Jones, saltó al agua y nadó hacia la orilla, a 200 yardas de distancia. Él cree que su hermano Yancey Roper, que vivía a bordo de otro barco, nadó en una dirección diferente. Las autoridades luego le dijeron que su hermano se había ahogado.

Mientras Jones nadaba hacia la orilla en agua con una temperatura a mediados de los años 50, dijo: "Miré hacia atrás y ese otro bote con la esposa y los niños en él estaba envuelto en llamas".

Al menos siete personas fueron enviadas a hospitales con exposición a las llamas o al agua gélida.

"Fue espantoso. Lo peor para mí es que podías escuchar a la gente gritar pidiendo ayuda, y no había nada que pudiéramos hacer. Nadie podía hacer nada para llegar a ellos ", dijo Julie Jackson, quien vive con su esposo e hijo en una casa flotante en otro muelle que no se quemó.

Necklaus dijo que algunos de los barcos en llamas se hundieron en el muelle y otros se alejaron flotando antes de hundirse. Dijo que los buzos necesitan localizar cada uno y buscarlos individualmente antes de que puedan estar seguros de que no hubo otras víctimas.

"Nos despertamos escuchando gritos y ruidos", dijo a The Associated Press Mandy Durham, que estaba con su novio en un bote cercano. "Cuando nos despertamos, podíamos ver rojo a través de la ventana".

"En 15 a 20 minutos, todo el muelle estaba en llamas", agregó. "Todos estos barcos tienen tanques de propano y tanques de gas, y eso es mucho fuego".

El incendio destruyó el muelle B, a unos 50 metros (46 metros) del muelle A, donde estaba amarrado el barco del novio de Durham.

"Hubo numerosas personas rescatadas del agua que habían escapado entrando al agua", dijo el diputado del sheriff del condado de Jackson, Rocky Harnen, a la AP poco después del amanecer. "Estamos tratando de atraer a los buzos aquí para buscar posibles víctimas".

La gente saltaba a un bote al final del muelle porque el fuego había consumido la porción central y ese era su único escape. Pero luego las llamas se extendieron a ese bote, dejando el agua como su única salida, dijo Durham.

"El agua era el único lugar al que tenían que ir", dijo Durham. “Es extremadamente triste. Es horrible."

El residente de Georgia Michael Watson dijo que su tía vivía con su esposo y sus cinco hijos en uno de los botes que se incendiaron. Dijo que su tía fue confirmada entre los muertos y que las autoridades aún están buscando a los otros seis miembros de la familia. Las autoridades no han revelado los nombres de ninguno de los asesinados o desaparecidos.

Horas después del amanecer, el humo seguía saliendo de los restos de un muelle de madera, y las piezas de metal que alguna vez formaron el techo estaban parcialmente sumergidas. La policía y los botes de bomberos con luces intermitentes se colocaron cerca de los restos carbonizados, y se desplegó una barrera flotante amarilla alrededor del puerto deportivo para contener el combustible derramado.

La mayoría de los barcos que fueron destruidos tenían personas que vivían en ellos permanentemente, pero algunos pasaron principalmente los fines de semana en ellos, dijo Durham. El parque incluye una rampa para botes, un muelle y un restaurante, y ofrece alquiler de botes, según el sitio web del gobierno del condado de Jackson.

“Todos esperan encontrar a los que conocieron en ese muelle. Había familias allí. Es devastador ”, dijo Durham.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.