728x90 b756

Interceptan a 136 migrantes centroamericanos en México

Por: México EFE -

La Policía Federal mexicana interceptó a 136 indocumentados en el estado de Veracruz, centro-oriente de México, entre ellos 49 menores, los cuales viajaban en un tráiler, y detuvo al conductor del vehículo, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) de la República de México.

La institución detalló en un comunicado que el grupo, integrado por guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, fue detectado durante un recorrido sobre la carretera Coatzacoalcos - Acayucan en Veracruz, pero no precisó la fecha.

Los agentes relataron que durante su recorrido detectaron que de la caja de un tráiler procedían voces y se escuchaba el llanto de menores, por lo que de inmediato llevaron a cabo una inspección en la que hallaron a los migrantes en estado de hacinamiento y con síntomas de asfixia por escasa ventilación.

Señalaron que la temperatura ambiental en el vehículo era de aproximadamente 40 grados Celsius y que los indocumentados dijeron que permanecieron durante 24 horas sin agua ni alimento, por lo que les dieron asistencia médica, agua y alimentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.