728x90 b756

Israel formaliza relaciones con Emiratos y Baréin

Israel formaliza relaciones con Emiratos y Baréin

Israel formaliza relaciones con Emiratos y Baréin

Por: EFE Washington/Jerusalén -

Israel estableció formalmente relaciones diplomáticas con dos reinos del Golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, con la firma de unos acuerdos que abren una grieta en el consenso árabe respecto a cómo avanzar hacia un Estado palestino y refuerzan la presión a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó la ceremonia de firma de los históricos Acuerdos de Abraham, negociados con la mediación de la Casa Blanca y con los que el mandatario espera generar nuevos pactos entre Israel y sus vecinos árabes, además de conseguir el Premio Nobel de la Paz.

La normalización de relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin no traerá la paz a la región, aseguró ayer el presidente palestino, Mahmud Abás, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

"No se logrará la paz mientras Estados Unidos" e Israel "no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente" en las fronteras de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos, vigente hasta hoy.

Mientras se firmaban en Washington los Acuerdos de Abraham milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel, en una jornada en la que se registraron protestas palestinas contra ese acercamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.