728x90 b756

Joe Biden cierra espacio aéreo a Rusia

Es posible que el presidente ruso, Vladímir Putin, "rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano".
Joe Biden cierra espacio aéreo a Rusia

Joe Biden cierra espacio aéreo a Rusia

Por: Estados Unidos / EFE -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes al presidente ruso, Vladímir Putin, de querer derribar "los cimientos del mundo libre" con la invasión de Ucrania, pero remarcó que "la libertad siempre vencerá sobre la tiranía".
Biden hizo esta afirmación nada más comenzar su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.
"Cuando la historia de este error termine Putin habrá quedado disminuido y el resto del mundo más fuerte", dice Joe Biden, quien considera que la crisis ha unido a los mandatarios demócratas del "mundo libre"

.

Ordena cierre del espacio aéreo 

Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.
"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia", dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.



Fuerzas de EEUU no buscan enfrentarse a Rusia en Ucrania

Biden, dijo que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.
"Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste", apuntó Biden en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU. 


Biden: Putin puede que rodee Kiev con tanques pero no se ganará a ucranianos

Apuntó que es posible que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano".
"Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre", dijo Biden en su primer discurso del estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos también anunció que perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos y que para ello el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo.

"Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados", dijo Biden, dirigiéndose a los oligarcas rusos, en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.