728x90 b756

Juez tailandés se dispara en pleno tribunal como crítica a su sistema judicial

El sistema judicial tailandés es a menudo acusado de ser demasiado indulgente con los ricos y los poderosos.
Juez tailandés se dispara en pleno tribunal como crítica a su sistema judicial

Juez tailandés se dispara en pleno tribunal como crítica a su sistema judicial

Por: Tailandia / AP -

Un juez tailandés llamado Khanakorn Pianchana, se disparó en el pecho el viernes en un tribunal abarrotado, luego de absolver a cinco sospechosos musulmanes y criticar al sistema judicial en un discurso que difundió en Facebook Live. Según este hombre, sus superiores interfirieron en el veredicto.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte afirma que las conversaciones con EE.UU. han fracasado

El incidente se produjo justo después de que Khanakorn absolviera a cinco personas acusadas de asesinato. De haber sido declarados culpables, tres de ellos habrían enfrentado la pena de muerte.

El hecho insólito llamó mucho la atención, debido a que los presentes vieron al hombre sacar una pistola al final de una audiencia y dispararse. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se informó que sus heridas no eran mortales.

El sistema judicial tailandés es a menudo acusado de ser demasiado indulgente con los ricos y los poderosos, al tiempo que impone duras penas por delitos menores. Pero los jueces no suelen criticar el sistema en público.

Poco antes de su intento de suicidio, un informe atribuido a él y que circuló en línea acusaba a sus superiores de forzarlo a cambiar los veredictos de los culpables. Una de las quejas de Khanakorn era que a los jueces superiores se les permite ver los fallos de tribunales inferiores antes de que sean emitidos, señalan a AP.

Por su parte, un portavoz de la corte sostuvo que la decisión que tomó el juez se debió al estrés por problemas personales, y aseguró que la Oficina Judicial abrirá una investigación sobre lo ocurrido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.