728x90 b756

La crisis de pareja de la política latinoamericana

Por: Bogotá EFE -

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, acaba de dar más argumentos a quienes piensan que, a veces, los peores dardos para un presidente vienen de un peldaño más abajo en la escalera del poder y no de las filas de la oposición.

El vicepresidente Temer, primero en la línea sucesoria, vino a decir que si no mejoran la situación económica y política ni el respaldo popular a la presidenta Dilma Rousseff, será "difícil" que pueda llegar al fin del mandato para el que fue elegida.

El comentario, que ha sido visto como un mal augurio, pues hay grupos que buscan la renuncia de Rousseff o su destitución, fue grabado en una reunión privada, pero aun así ha causado una viva polémica en Brasil, aunque los portavoces oficiales han recurrido al conocido argumento de que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Temer no es el primer vicepresidente ni será el último que diga o haga algo inconveniente para el "número uno".

Varias de las crisis que han hecho caer a presidentes latinoamericanos en lo que va del siglo XXI han estado precedidas de un distanciamiento o una ruptura con la persona que fue su compañera de fórmula electoral, como fue el caso de Fernando de la Rúa en Argentina, Fernando Lugo en Paraguay o Lucio Gutiérrez en Ecuador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.