728x90 b756

La IATA transportará las vacunas para la población

La IATA transportará las vacunas para la población

La IATA transportará las vacunas para la población

Por: Madrid EFE -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha previsto transportar vacunas para hacer frente a la COVID-19 a más de 200 países y proteger así, potencialmente, a casi 8,000 millones de personas, toda la población mundial, en el período más corto de tiempo.

Así lo ha manifestado el director de IATA en Europa, Francisco Rizzuto, en el foro Madrid Carga Aérea (MADCargo).

Sostuvo que algunos países no tienen capacidades de generar la vacuna, por no tener recursos apropiados, y las recibirán por avión, para lo cual es necesaria una "estrecha" colaboración del sector privado y el público.

España

Los ancianos y los otros residentes y trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios serán los primeros grupos de población que recibirán la vacuna de la COVID-19 en España, unos 2,5 millones de personas entre enero y marzo próximos, anunció ayer martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A ellos les seguirán el resto de personal sanitario y personas calificadas como grandes dependientes, según la estrategia nacional de vacunación aprobada por el Gobierno, basada en cuatro niveles de riesgo: morbilidad grave y mortalidad, grado de exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y ritmo de transmisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.