728x90 b756

La OEA apoya a EE.UU. para relevar a Maduro

La OEA apoya a EE.UU. para relevar a Maduro

La OEA apoya a EE.UU. para relevar a Maduro

Por: EFE -

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó ayer martes la propuesta de EE.UU. de un "Gobierno de transición" en Venezuela, y la consideró "válida" para salir de la Administración de Nicolás Maduro.

"El plan presentado constituye una propuesta válida de solución para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país", señaló en un comunicado la Secretaría General, que encabeza el uruguayo Luis Almagro.

La idea divulgada ayer fue delineada primero por el encargado de Venezuela del Departamento de Estado de EE.UU., Elliott Abrams, en un artículo en The Wall Street Journal.

El plan propone que tanto el presidente Nicolás Maduro, como el líder opositor Juan Guaidó, “se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como Gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas", indicó Abrams.

Poco después, en una rueda de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela se levantarían después de que este Gobierno de transición fuese establecido y las "fuerzas de seguridad extranjeras" salieran del país caribeño, en una velada referencia a Cuba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.