728x90 b756

La ONU advierte de guerra a gran escala entre israelíes y palestinos

La ONU advierte de guerra a gran escala entre israelíes y palestinos

La ONU advierte de guerra a gran escala entre israelíes y palestinos

Por: EFE Naciones Unidas -

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió ayer martes que israelíes y palestinos se encaminan a una “guerra a gran escala”, por lo que urgió a las dos partes a detener la violencia y rebajar la tensión.

“Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, señaló Wennesland a través de su cuenta oficial en Twitter.

El diplomático urgió a detener los ataques de manera inmediata y avisó de que el “coste de una guerra en Gaza es devastador y lo pagará la gente corriente”.

Su mensaje llega después de que el secretario general de la organización, António Guterres, reclamara este martes un "cese inmediato" de la escalada violenta, la peor de los últimos años, y que se ha cobrado al menos 33 vidas.

Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró ayer el estado de emergencia en la ciudad árabe-israelí de Lod por los fuertes disturbios que registró la urbe en el marco de las protestas palestinas que desde el pasado lunes se han extendido de Jerusalén a ciudades de Israel con descendencia palestina, mientras se agrava la escalada de violencia con Gaza.

La tensión es alta en esta localidad del centro de Israel después de que un joven árabe muriera el lunes tras recibir un disparo de un judío israelí, y en un contexto de creciente tensión y altercados entre palestinos e israelíes.

Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy miércoles a puerta cerrada para abordar la escalada de la tensión entre israelíes y palestinos, sobre la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas por ahora no se ha pronunciado oficialmente.

La sesión fue anunciada por China, que este mes ocupa la presidencia de turno del órgano, y tendrá lugar a partir de las 09.00 hora de Nueva York (13.00 GMT).

La reunión será la segunda que el Consejo dedique esta semana a la crisis en Oriente Medio, tras la que celebró el lunes, también a puerta cerrada, y en la que recibió un informe de la situación por parte del enviado para la región, Tor Wennesland.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.