728x90 b756

Las FARC liberan a periodista

Por: Colombia -

El periodista francés Roméo Langlois afirmó, tras ser entregado por las FARC a una misión humanitaria, que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia a veces "venden imágenes distorsionadas" del conflicto que vive este país.

Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad, después de más de un mes en cautiverio.

"Son pobres matándose entre pobres, es supremamente trágico, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces la prensa y el Gobierno han logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja", afirmó el reportero antes cientos de lugareños congregados en la aldea.

El corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro hizo un llamado para repensar cómo se debe cubrir la guerra en Colombia, al insistir en que se trata de un conflicto "invisible".

Langlois, que dijo sentirse "un poco cansado" y quien tiene una herida de bala en un brazo, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".

"Nunca me han tenido amarrado, siempre me han tratado como un invitado, me han dado buena comida, y siempre han sido muy respetuosos", dijo sobre el trato que recibió de la guerrilla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.