728x90 b756

Las protestas vuelven al centro de Washington

Las protestas vuelven al centro de Washington

Las protestas vuelven al centro de Washington

Por: Washington EFE -

Cientos de manifestantes volvieron a congregarse en el centro de Washington en una protesta pacífica por la violencia policial contra los afroamericanos, pero una enorme valla les impidió acercarse a la Casa Blanca mientras las autoridades prometían reforzar aún más el dispositivo de seguridad.

“¡No puedo respirar!”, coreó un centenar de personas, que se tendieron en el suelo a la vez en la intersección entre las calles H y 16 para repetir la frase que enunció el afroamericano George Floyd la semana pasada, poco antes de morir por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco.

Los manifestantes se toparon con un nuevo perímetro protegido por las fuerzas de seguridad que les impedía acercarse a la Casa Blanca: una valla metálica de unos dos metros y medio de altura instalada y que recorría el extremo norte del parque Lafayette, contiguo a la residencia presidencial.

El diario The Washington Post reveló que fue el fiscal general de EE.UU., William Barr, quien ordenó personalmente que las fuerzas de seguridad que se encontraban en la zona expulsaran a los manifestantes del parque Lafayette antes de que Trump lo cruzara.

Nueva York vivió una nueva ola de protestas ciudadanas reclamando justicia y en contra del racismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.