728x90 b756

Latinoamérica está entre comicios y miedo al covid

Latinoamérica está entre comicios y miedo al covid

Latinoamérica está entre comicios y miedo al covid

Por: Redacción América EFE -

América Latina vive un noviembre excepcional, entre la expectación que han causado las citas electorales de este fin de semana en Chile y Venezuela, los preparativos para la fiesta democrática en Honduras del próximo domingo y el miedo que despierta en esos países un posible repunte en los casos de coronavirus.

Chile, que acumula 1,7 millones de casos de covid-19 y 38.149 muertos por esa causa, este domingo salió a las urnas para elegir al sucesor del conservador Sebastián Piñera, así como a 155 diputados y 27 de los 43 senadores.

Antes de conocerse que la presidencia se definirá en el balotaje del próximo 19 de diciembre entre el ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierda Gabriel Boric, se supo que el coronavirus enlutó el día.

También, en Venezuela, que celebró este domingo elecciones locales y regionales, las autoridades dieron a conocer que detectaron 772 casos de covid-19 en las últimas horas, todos por transmisión comunitaria.

Con estas cifras, explicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el país caribeño llegó a 425.213 contagiados y los muertos ascienden a 5.079 luego de que se registraran otros 6 fallecidos en las últimas horas.

El noviembre electoral en América Latina comenzó el día 7 con la reelección de Daniel Ortega durante una cuestionada jornada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.