728x90 b756

Lava arrasa casi 200 casas, evacúan a 6.000

Lava arrasa casi 200 casas, evacúan a 6.000

Lava arrasa casi 200 casas, evacúan a 6.000

Por: EFE España -

Casi 200 casas arrasadas por la lava, más de 6.000 personas evacuadas y un río de magma que prosigue su camino hacia el mar. Estas son las imágenes que deja el volcán Cumbre Vieja dos días después de entrar en erupción en la isla española de La Palma.

En su trayectoria hacia el mar, las coladas ya se han adentrado en el último obstáculo, en lo que a núcleo urbano se refiere: Todoque, una población de unos 1.200 habitantes en el municipio de Los Llanos, en el suroeste de La Palma, lo que ha obligado al desalojo de sus vecinos.

Y, aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo el magma llegará al mar, expertos y responsables públicos coinciden en que acabará sucediendo y, por eso, se han extremado las precauciones, pues lo previsible es que, cuando la lava a 1.000 grados de temperatura entre en contacto con el agua salada, libere gases tóxicos y se produzcan explosiones.

Ese momento será "crítico", alertó el presidente del Gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Piden a la población que se abstenga de circular por las carreteras próximas al volcán y de acercarse a las coladas de lava porque "la situación no es ni mucho menos segura", como demostró la aparición una nueva boca de erupción a 900 metros de la principal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.