Mundo - 20/7/12 - 09:58 PM

Líderes hispanos lamentan masacre

Por: Colorado -

El tiroteo en un cine de Aurora (al este de Denver) provocó la inmediata reacción de dirigentes hispanos locales, que expresaron su decepción ante la violencia que se vive en las calles de esta localidad, donde casi uno de cada tres habitantes es latino.

"Debo admitir que estoy muy enojado con esta situación; muy enojado. Desde junio pasado, pedí que se organizasen reuniones en iglesias y grupos comunitarios para combatir la violencia, pero nos enfocamos en otras cosas", dijo Fidel "Butch" Montoya, exjefe de seguridad de Denver y presidente de Confianza, un grupo ministerial hispano.

El tiroteo ocurrió en una zona en la que la mayoría de los residentes son hispanos o afroamericanos, aunque el origen étnico de las víctimas aún no se ha dado a conocer.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica