Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Los bolivianos siguen divididos, un mes después de la salida de Morales

A pesar de la calma hay mucha preocupación por las futuras elecciones.

Por: La Paz / EFE -

Después de un mes sin Evo Morales y tras vivir "semanas de terror" por las constantes revueltas, los bolivianos perciben que la calma vuelve poco a poco a las calles, aunque se dividen entre quienes piensan que sería un "error" que retorne al país y quienes esperan su retorno.

LEA TAMBIÉN: Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time

Publicidad

La mayoría de bolivianos consultados por Efe recuerda el pasado 10 de noviembre con "sorpresa", que en muchos casos se convirtió en alegría demostrada en las calles, pero que de un momento a otro pasó al miedo por la violencia desatada tras las celebraciones.

Morales, tras trece años, nueve meses y 18 días en el poder, apareció ese día en televisión para anunciar su renuncia, denunciado un "golpe de Estado" para derrocarlo, y al día siguiente se fue a México asilado.

Ahora pocos por la calle quieren pronunciarse a su favor o en contra, prefieren no hablar por la "susceptibilidad" que implica.

A pesar de la calma, aún sigue presente el temor, no solo porque se reaviven los conflictos, sino también por el futuro del país y el nuevo gobernante que será elegido en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha aunque se esperan a comienzos de 2020.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content