Macri se reúne con su Gabinete para impulsar reformas
Para el presidente los votos obtenidos en los últimos comicios "significan una enorme responsabilidad para estar a la altura de la expectativa que se generaron en la sociedad respecto de la posibilidad de un cambio en serio en la Argentina".
En la imagen, el presidente de argentino, Mauricio Macri. EFE/Archivo
Por: Buenos Aires / EFE -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con todo su Gabinete en la Casa Rosada para poner en marcha las reformas que, según él, Argentina necesita después de los buenos resultados obtenidos por el frente oficialista Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de explicar a los periodistas las claves de esta reunión del Ejecutivo en la que Macri ordenó a su equipo "ponerse a trabajar" en las nuevas reformas.
Frigerio aseguró que para el presidente los votos obtenidos en los últimos comicios "significan una enorme responsabilidad para estar a la altura de la expectativa que se generaron en la sociedad respecto de la posibilidad de un cambio en serio en la Argentina".
En este sentido, el Gobierno centra ahora su estrategia en cuatro reformas capitales, según informaron a Efe fuentes oficiales.
LEE TAMBIÉN: Moro: Corrupción no se resuelve solo con procesos judiciales
La primera de ellas implica modificaciones en los convenios de los trabajadores, que será llevada a cabo con cada sector productivo, y que tiene la intención de reducir el costo laboral en Argentina.
La segunda está relacionada con la anterior y tiene su foco en una reforma impositiva en la que Macri trabaja con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El tercer cambio que quiere impulsar el Ejecutivo y que ya fracasó en 2016 es la reforma electoral que tiene como finalidad reemplazar la papeleta de papel e introducir el voto electrónico en el país.
Por último, la cuarta reforma que ha trascendido está vinculada a generar cambios en el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal que faciliten la salida de la procuradora kirchnerista, Alejandra Gils Garbó, procesada por administración fraudulenta en contra del Estado.
Asimismo, el ministro de Interior aseguró que el Gobierno definirá hoy un encuentro con gobernadores, dirigentes de la oposición y empresarios, entre otros, con quienes buscarán establecer un diálogo horizontal y consensuar acuerdos básicos que para el presidente necesita Argentina.