728x90 b756

Maduro: Partido de Guaidó planificaba ‘asesinatos’

Maduro: Partido de Guaidó planificaba ‘asesinatos’

Maduro: Partido de Guaidó planificaba ‘asesinatos’

Por: Caracas EFE -

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó ayer que el partido Voluntad Popular (VP), del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien 50 de países reconoce como presidente encargado, planificaba los "asesinatos" de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos.

El ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que los principales dirigentes de VP, entre los que se incluye el líder opositor preso Leopoldo López y el propio Guaidó, coordinaban acciones para iniciar una "fase de ataque" al Gobierno de Maduro.

Según el funcionario, los opositores entregaron a paramilitares centroamericanos "un listado de cuáles era los líderes (chavistas) que debían ser asesinados", así como de los servicios públicos que debían afectar con explosivos.

También dijo que los centroamericanos ejecutarían "falsos positivos" vistiendo el uniforme de la Fuerza Armada venezolana y que estos hechos estarían secundados de un llamado a huelga general y de una "asalto" al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Rodríguez señaló que los paramilitares ingresaron al país hace un mes desde Colombia, donde recibieron entrenamiento militar, cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.