Malta pide ayuda para investigar muerte de periodista
Como parte de una investigación, la periodista investigó a políticos y otras figuras influyentes en Malta y sacó a la luz lazos del gobierno con los Papeles de Panamá.
Daphne Caruana Galizia, una periodista de investigación maltesa que expuso los vínculos de su nación insular con los llamados Papeles de Panamá. AP
Por: Malta / AP -
Malta pidió ayuda a expertos forenses de la Unión Europea y Estados Unidos para investigar el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, informó el martes el gobierno maltés.
En su cruzada contra la corrupción, Caruana, de 53 años, investigó a políticos y otras figuras influyentes en Malta y sacó a la luz lazos del gobierno con los Papeles de Panamá.
El caso de Panamá expuso en 2016 las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían inversiones en paraísos fiscales.
Malteses comunes llamaron a una huelga para demandar que los responsables del atentado con bomba del lunes sean llevados ante la justicia.
Las últimas palabras que escribió Caruana “Hay corruptos donde quiera que mires” aparecieron pintadas en varias paredes de la isla el martes.
Algunos legisladores de la UE están pidiendo un escrutinio mayor en la diminuta nación del Mediterráneo, que es considerada un paraíso bancario.
Te puede interesar
Defensa de Trump pide desestimar caso sobre interferencia en Georgia
Acusan al presidente de surcoreano de traición. Quieren que dimita
Terremoto de 6,6 sacude norte de California. Hay alerta de tsunami
LEE MÁS: Controlan incendios forestales en Portugal (Video)
Como parte de la investigación de los Papeles de Panamá, la periodista escribió que la esposa del primer ministro Joseph Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en el país centroamericano para recibir dinero de Azerbaiyán.
Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías en Panamá.
La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y el líder opositor Adrian Delia, quien calificó la muerte como “un asesinato político”.
Durante muchos años, la periodista fue una dura crítica del Partido Laboral y del gobierno. Recientemente había extendido sus comentarios críticos para incluir al opositor Partido Nacionalista.