728x90 b756

Más de 100 muertos por inundaciones en Indonesia

Más de 100 muertos por inundaciones en Indonesia

Más de 100 muertos por inundaciones en Indonesia

Por: Yakarta/EFE -

Al menos 113 personas han muerto en las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras decenas de personas están desaparecidas.

En Indonesia 86 personas han muerto en las regencias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende y Bima, mientras 71 permanecen desaparecidas, según los últimos datos de la Agencia nacional de rescates difundidos en rueda de prensa por Antonius Hubertus Gege Hadjon, vice regente de Flores Este.

Por su parte, la televisión pública de Timor Oriental informó hoy de que al menos 27 personas han muerto debido al temporal que azota el país de 1,3 millones de habitantes, en cuya capital, Dili, parcialmente anegada, se han registrado 13 fallecidos, seis de ellos niños.

El presidente de Timor Oriental, Francisco Guterres "Lú-Olo", calificó las inundaciones de "gran calamidad" y dijo que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas.

Por su parte las autoridades de la región indonesia de Flores Este señalaron que el gobierno local y los equipos de rescate están todavía trabajando en el terreno para mitigar el efecto del desastre y que continúa la búsqueda de cadáveres, recogió el medio local Detik.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.