728x90 b756

Más protestas mientras Duque arranca diálogo

Más protestas mientras Duque arranca diálogo

Más protestas mientras Duque arranca diálogo

Por: EFE Bogotá -

Miles de personas volvieron ayer miércoles a las calles de Colombia para participar en el segundo "paro nacional" de protesta contra el Gobierno, que ayer arrancó diálogos con distintos sectores políticos, económicos y sociales, pero sin invitar a líderes de manifestantes ni de la oposición.

El paro, que ocurre en la octava jornada consecutiva de protestas, se realizó mayoritariamente en paz, aunque no faltaron los disturbios en ciudades como Bogotá donde un grupo de personas se enfrentó en la Plaza de Bolívar con los policías que protegen el Capitolio, pero fueron dispersados.

Las manifestaciones arrancaron el 28 de abril contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno colombiano y ayer continuaban, entre otras cosas, en rechazo a la brutalidad policial, que según la ONG Temblores se ha cobrado la vida de 37 personas en los últimos ocho días.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo aseguró que las protestas han dejado 24 víctimas mortales y que en 11 de los casos la Policía es la presunta responsable de las muertes.

En la víspera del "paro nacional", convocado por sindicatos y centrales obreras contra la reforma a la salud, al menos 72 civiles y 19 policías fueron heridos en Bogotá,donde vándalos atacaron 23 estaciones de policía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.