Más vÃctimas en protestas
Miles de personas se concentraron ayer en Caracas para marchar en pro o en contra del Gobierno, dentro de un ambiente de violencia que cobró dos
Miles de personas se concentraron ayer en Caracas para marchar en pro o en contra del Gobierno, dentro de un ambiente de violencia que cobró dos nuevas vÃctimas fatales en las últimas 24 horas.
Los opositores con camisas blancas se dirigieron al municipio caraqueño de Chacao, mientras que partidarios del Gobierno con sus vestimentas rojas marchaban al son de tambores y música al Palacio de Miraflores, donde los esperaba el presidente Nicolás Maduro.
Cuando la protesta opositora habÃa terminado y la gente se marchaba, un grupo de jóvenes contrarios al Gobierno intentó tomar una autopista y fue repelido por la policÃa nacional con bombas lacrimógenas y camiones cisterna, según constató la AP.
El Gobierno advirtió que no permitirá que se bloqueen calles como sucedió precisamente en el municipio del Chacao en las semanas pasadas. Luego del incidente, que duró cerca de una hora, no se reportaron vÃctimas, pero sà muchas personas afectadas por los gases.
Desde la otra manifestación, Maduro reaccionó inmediatamente a los enfrentamientos.
âHicieron su marcha, tengo informaciones de que fue pacÃfica todaâ, expresó el mandatario, y añadió que unos 150 violentos âse fueron enmascarados a tomar la autopistaâ, lo que ocasionó la intervención de los uniformados.
Por otro lado, la diputada opositora MarÃa Corina Machado, quien compareció en Washington ante la OEA, fue detenida a su llegada al aeropuerto Simón BolÃvar de MaiquetÃa, en Venezuela, y permaneció varias horas en las instalaciones del aeropuerto por supuestos problemas con su pasaporte.
El periodista Alfredo Meza confirmó la detención de la diputada venezolana a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Meza indicó que los diputados Carlos Berrizbeitia y Leomagno Flores se encontraban en el lugar averiguando el paradero de su colega y las razones de su detención.