Block title
Block content
Block title
Block content

Masacre es el reflejo de la batalla entre carteles

Masacre es el reflejo de la batalla entre carteles

Por: Irapuato/México EFE -

El brutal asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato es la enésima batalla entre carteles mexicanos que han convertido el estado de Guanajuato en epicentro de la violencia nacional.

Publicidad

Decenas de cuerpos yacen boca abajo sobre un charco de sangre en el centro de rehabilitación "Recuperando mi vida" de Irapuato.

Son los cadáveres de 24 jóvenes asesinados por un comando armado, en el que es el acto más violento en la historia reciente del estado de Guanajuato.

Dos más fallecieron en el hospital al que fueron trasladados con heridas de gravedad junto a otras cinco personas.

"Evidentemente esto es una situación relacionada con el crimen organizado. Es la disputa entre las diferentes bandas o cárteles que existen en la región", dijo este jueves José Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato.

Esta agresión es una muestra más de cómo el narcotráfico ha convertido algunos centros de rehabilitación de Guanajuato, conocidos también como "anexos", en puntos clave para los grupos que se disputan el control del territorio: el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content