728x90 b756

Médicos alemanes protestan por falta de equipos contra el Covid-19

“Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así”, dicen los profesionales en una página web en la que difunden su reclamo
Médicos alemanes protestan por falta de equipos contra el Covid-19

Médicos alemanes protestan por falta de equipos contra el Covid-19

Médicos alemanes protestan por falta de equipos contra el Covid-19

Médicos alemanes protestan por falta de equipos contra el Covid-19

Por: Infobae / Alemania -

Cansados de trabajar sin los recursos adecuados para luchar contra el coronavirus, un grupo de médicos alemanes han protagonizado una peculiar protesta que consistió en sacarse fotografías... desnudos.

Esta acción, que fue difundida en redes sociales, ha sido su manera de llamar la atención de las autoridades, informó el miércoles el español El Periódico.

Regístrate Aquí 

En las fotografías publicadas, los galenos aparecen prácticamente desnudos, cubriéndose parcialmente con sus instrumentos médicos, documentación y otros accesorios, incluidos estetoscopios, esqueletos anatómicos e incluso rollos de papel higiénico.

Se trata de profesionales de todo el país que optaron por posar para denuncian la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en la asistencia general y los peligros de contagio que supone para el personal sanitario.

“Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos”, dice los carteles con los que posaron los profesionales.

“Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así”, añade un texto que fue difundido en una página web en la que difundieron sus reclamos.

“La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección (...) Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos. La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo”, escriben los médicos alemanes.

La iniciativa fue inspirada en Alain Colombié, un médico francés que fue fotografiado luciendo únicamente un brazalete en el que se podía leer “carne de cañón”, haciendo el mismo reclamo, en el medio de la pandemia por coronavirus en Francia.

Además, los alemanes acompañaron las imágenes con una petición al gobierno de Angela Merkel exigiendo más presupuesto para adquirir material y medidas que favorezcan su seguridad.“Debido al rápido aumento mundial de los números de infección por covid-19, la demanda de suministros médicos, como guantes, máscaras para respirar, ropa protectora y respiradores aumentó. Esto llevó a la escasez de suministros en todo el mundo”, dijo un vocero del Ministerio Federal de Salud de Alemania, consultado por CNN.

“En cooperación con un proveedor de logística alemán, el Ministerio Federal de Salud organiza la distribución de los suministros médicos a la Asociación de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud y los estados federales. A fines de la semana pasada, el Ministerio Federal de Salud había distribuido alrededor de 133 millones de máscaras protectoras”, agregó.

El lunes, Alemania recibió un envío de 10 millones de máscaras faciales de China, y se espera que otros dos vuelos fletados por el ejército alemán entreguen otros 15 millones de máscaras protectoras, ya que su uso se ha vuelto obligatorio en muchos espacios públicos de todo el país.

Con todo, la semana pasada el gobierno alemán relajó muchas de las restricciones a la vida pública que fueron diseñadas para detener la propagación del coronavirus. Entre ellas, se permitió la reapertura de tiendas de no más de 800 metros cuadrados, al igual que los concesionarios de automóviles y las tiendas de bicicletas, independientemente de su tamaño.

Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 159.000 casos y más de 6.000 muertos por coronavirus en Alemania.

En su última conferencia de prensa, la canciller Angela Merkel advirtió que el país está “todavía en el comienzo” de la crisis del coronavirus y que tendrá que vivir con el virus durante mucho tiempo. “A nadie le gusta escuchar esto, pero es la verdad. No estamos viviendo la fase final de esta crisis”, dijo la semana pasada.

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo, los trabajadores de la salud en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 en países de todo el mundo han advertido sobre la escasez de equipos de protección personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.