728x90 b756

Medios chinos arremeten contra Australia por querer indagar origen del Covid-19

El primer ministro australiano considera "completamente razonable y sensata" la idea de realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.
Medios chinos arremeten contra Australia por querer indagar origen del Covid-19

Medios chinos arremeten contra Australia por querer indagar origen del Covid-19

Por: Actualidad.rt -

El redactor jefe de un medio estatal chino describió a Australia como "un chicle pegado a la suela del zapato de China", a raíz de la investigación que Canberra exige llevar a cabo para esclarecer el origen y la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de tres millones en todo el mundo desde su aparición a finales del año pasado, informa el servicio de noticias australiano SBS.

"Australia siempre está ahí, creando problemas. Es un poco como un chicle pegado en la suela de los zapatos de China. A veces tienes que encontrar una piedra para frotarla", escribió el redactor jefe del periódico Global Times, Hu Xijin en la plataforma de redes sociales china Weibo.

Estos comentarios surgen tras la advertencia que el embajador de China en Australia, Jingye Cheng, lanzó este lunes al país oceánico, al que amenazó con un boicot económico por parte de Pekín si insiste en la investigación.

El diplomático explicó que si Australia sigue adelante con su idea "peligrosa", ello podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos, que podrían no viajar o estudiar en ese país, así como dejar de comprar productos como carne de res y vino australianos.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, volvió a defender este miércoles la idea "completamente razonable y sensata" de realizar dicha investigación.

La semana pasada Morrison y la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, secundaron la petición de EE.UU. de lanzar una investigación independiente acerca de "los orígenes y la propagación de la pandemia".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.