728x90 b756

Menos casos de COVID-19 pero ocurren más muertes

Menos casos de COVID-19 pero ocurren más muertes

Menos casos de COVID-19 pero ocurren más muertes

Por: EFE Pekín -

La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 327 nuevos casos confirmados y 44 muertes más a lo largo de la jornada del jueves, según informaron ayer jueveslas autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos este jueves superaron en un 52 % a los del miércoles.

Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.788 y el de casos confirmados, en 78.824, según el último balance de la Comisión Nacional de Sanidad.

Por otro lado, el anuncio de que la vicepresidenta iraní, Masumeh Ebtekar, es otra de las contagiadas en uno de los países más afectados por el coronavirus y el primer caso en Países Bajos, la nación número 49 con el mal, son muestras de que la enfermedad avanza.

Una expansión que ayer fue evidente con el registro de los primeros casos en Países Bajos, Estonia y Dinamarca, así como el primero en Irlanda del Norte, con lo que ya suman 18 infectados en todo el Reino Unido, y el primer caso en Israel de un paciente que dio positivo al virus sin haber estado previamente en cuarentena hospitalaria, con lo que ya llegan a 3 los contagiados en ese país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.