728x90 b756

Miles contra las armas

Miles contra las armas

Miles contra las armas

Por: EFE Los Ángeles -

Decenas de miles de residentes de California (EE.UU.), en una gran proporción jóvenes estudiantes, se sumaron ayer a la "Marcha por nuestras vidas", una convocatoria nacional e internacional a favor de un mayor control de armas de fuego.

En Los Ángeles, la de más convocatoria en este estado, unas 40,000 personas, según las autoridades, caminaron en dos marchas paralelas que concluyeron en Central Park, frente a la alcaldía.

Los participantes pidieron medidas efectivas para evitar que más gente siga muriendo en tiroteos, como el ocurrido el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en el que Nikolas Cruz, de 19 años, mató a tiros a 14 estudiantes y tres profesores.

Más de 100,000 personas participaron ayer en Nueva York en la manifestación para exigir mayores controles en la venta de armas de fuego, y que se sumó a otras protestas convocadas en todo el país.

"Lo que se está viendo ahora es una revolución pacífica para que haya cambios en este país", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, uno de los asistentes a la manifestación que, según dijo, había contado con la participación de 150,000 personas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés) de EE.UU. acusó a las élites de Hollywood de querer "destruir" la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que protege el derecho a poseer y portar armas.

"Los multimillonarios que odian las armas y las élites de Hollywood están manipulando y explotando a niños como parte de su plan para destruir la Segunda Enmienda y despojarnos de nuestro derecho a defendernos”, señaló la organización en su página de Facebook.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.