728x90 b756

Miles de evacuados por fuego en California

Miles de evacuados por fuego en California

Miles de evacuados por fuego en California

Por: Los Ángeles/Washington EFE -

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando en California la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, y han provocado la muerte de otras tres personas en las últimas horas, informaron las autoridades.

En el condado de Shasta, a unos 300 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado, tres personas murieron en otro incendio forestal de rápido movimiento que empezó a quemar el domingo por la tarde cerca de Redding, la urbe más grande de la demarcación, anunció el alguacil, Eric Magrini.

Hasta ahora, las autoridades no han identificado todavía los cadáveres de estas nuevas tres víctimas mortales.

Con el fallecimiento de estas tres personas, el número total de muertos por los incendios en ese estado ascendió este lunes hasta los 25, según el recuento del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), aunque otras fuentes no oficiales sitúan la cifra por encima de la treintena.

Los vientos cálidos alcanzaron velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en Oakland.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.