728x90 b756

Militares combatirán el incendio forestal

Militares combatirán el incendio forestal

Militares combatirán el incendio forestal

Por: Río de Janeiro AP -

Con el apoyo de aviones militares, soldados brasileños fueron desplegados en la Amazonía para combatir incendios que han arrasado la región y provocado protestas contra el gobierno de Brasil, al igual que el clamor a nivel internacional.

El presidente Jair Bolsonaro también trató de templar la preocupación global al decir previamente que el fuego había consumido zonas deforestadas y la intacta selva tropical no sufrió daños. Aun así, es probable que los incendios sean discutidos urgentemente durante una cumbre de los líderes del Grupo de los Siete en Francia este fin de semana.

Unos 44,000 soldados estaban disponibles para los operativos “sin precedentes” para combatir los incendios, y las fuerzas se dirigen a seis estados brasileños que pidieron ayuda federal para contener las llamas, informó el ministro de Defensa, Fernando Azevedo. Los estados son Roraima, Rondonia, Tocantins, Pará, Acre y Mato Grosso.

La primera misión del ejército será desplegar 700 soldados en el área alrededor de Porto Velho, la capital de Rondonia, explicó Azevedo. El ejército utilizará dos aeronaves Hércules C-130 capaces de arrojar hasta 12,000 litros (3.170 galones) de agua sobre las llamas, agregó.

“Demuestra la preocupación del gobierno de Bolsonaro en el tema”, dijo Azevedo. “Fue una respuesta muy rápida”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.