728x90 b756

Militares mueren en atentando con coche bomba en Yemen

el vehículo explotó junto a una reunión de un grupo especial de las fuerzas leales a Hadi que está participando en una campaña contra los terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga.
Vista del lugar donde varios militares resultaron muertos y toros heridos en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba en un puesto de control en la ciudad portuaria de Aden, en el sur del Yemen.  /  Foto: EFE Archivo

Vista del lugar donde varios militares resultaron muertos y toros heridos en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba en un puesto de control en la ciudad portuaria de Aden, en el sur del Yemen. / Foto: EFE Archivo

Por: Saná / EFE -

Al menos diez militares murieron en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba junto a una agrupación de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la zona de Yafa, en el sur del país.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el vehículo explotó junto a una reunión de un grupo especial de las fuerzas leales a Hadi que está participando en una campaña contra los terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga, bajo la montaña Al Aer, en Yafa, en la provincia de Lahech.
La explosión también causó heridos, cuya cifra no precisó la fuente.
Aún se desconoce qué grupo está detrás del ataque, pero en Lahech aún hay presencia de la organización terrorista Al Qaeda, que llegó a controlar la provincia antes de que el Ejército la recuperase a mediados del pasado abril.
Los extremistas han aprovechado el vacío de poder resultante del actual conflicto entre el Gobierno de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.
Lahech, Adén y Al Dalea forman parte de lo que fue el Yemen del Sur -unido a Yemen del Norte desde 1990- y apoyan al presidente Hadi, que procede de esa zona meridional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.