728x90 b756

Misión espacial civil inicia investigaciones

Misión espacial civil inicia investigaciones

Misión espacial civil inicia investigaciones

Por: EFE Miami -

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje ese miércoles desde Florida (EE.UU.) a bordo de una nave de SpaceX, se aboca en su primer día en el espacio a investigar el efecto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

SpaceX, la compañía responsable de esta histórica misión que ha abierto las puertas a los viajes espaciales privados, señaló esta tarde en su cuenta de Twitter que la tripulación "está sana, feliz y descansando cómodamente".

"Pocos han venido antes y muchos están a punto de seguir. La puerta está abierta ahora y es bastante increíble", confesó el miércoles desde el interior de la cápsula el multimillonario Jared Isaacman, comandante de la misión y quien además corre con todos los gastos.

La cápsula se desplaza a más de 28.160 kilómetros por hora (17.500 mph), una velocidad que le permite circundar el planeta cada 90 minutos.

Inspiration4 es la cuarta misión tripulada para SpaceX, pero la primera que no transporta astronautas capacitados profesionalmente, y además tiene la meta de recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil de investigación St. Jude, en Memphis (Tennessee).

El viaje terminará con la caída de la cápsula Dragon al océano Atlántico en la costa de Florida con ayuda de paracaídas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.