Mundo - 16/9/13 - 10:27 AM
Muere atacante en Astillero Naval de Washington
Una fuente policial dijo al diario The Washington Post que el ataque lo perpetraron tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate.
WASHINGTON
AP
El atacante que abrió fuego el lunes en un astillero Naval en Washington ha muerto, donde seis personas agredidas murieron y otras resultaron heridas, dijeron las autoridades.
Un funcionario policial federal y uno del Departamento de Defensa dijeron que un hombre armado había muerto. Ambos hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar de la investigación públicamente.
Otros dos funcionarios habían dicho que se investigaba la posibilidad de un segundo atacante armado en el incidente.
Aproximadamente 10 resultaron también heridas el lunes cuando un al menos hombre abrió fuego en el Astillero, dijo un funcionario de defensa.
Aún se desconocían los detalles sobre la forma en la que murió el agresor, dijeron un funcionario del departamento de defensa y un agente federal, quienes hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a comentar sobre el asunto. Otros dos funcionarios, tanto del departamento de estado como de la policía, dijeron que posiblemente hubiera un segundo tirador.
Mientras el personal del edificio donde ocurrió el tiroteo evacuaba el sitio, helicópteros sobrevolaban el área, las escuelas cercanas fueron cerradas y se suspendieron brevemente los vuelos del aeropuerto internacional Reagan.
Previamente, la Armada había dicho que buscaba a un pistolero activo en el área del cuartel general del Comando de Sistemas Navales Marinos, donde trabajan unas 3000 personas.
Todd Brundidge, asistente ejecutivo del Comando, dijo que él y otros trabajadores se encontraron al pistolero en un largo pasillo del tercer piso del edificio. El pistolero estaba vestido todo de azul, dijo.
``Él simplemente volteó y comenzó a disparar'', dijo Brundidge.
Terrie Durham, otra asistente ejecutiva, dijo que ella también vio al hombre disparar hacia ella y Brundridge.
``El tirador apuntó alto y falló'', explicó. ``No dijo nada. En cuanto nos dimos cuenta que estaba disparando tratamos de salir del edificio''.
Rick Mason, un analista civil de programas con la Armada, dijo que el pistolero estaba disparando desde una terraza del cuarto piso, apuntándole a personas en la cafetería del edificio en el primer piso. Mason podía escuchar los disparos, pero no vio al hombre.
Policías y agentes federales de diversas agencias llegaron al lugar. Las calles del área fueron cerradas y había ambulancias estaban estacionadas afuera.
Entre los heridos estaba un policía, dijo un funcionario de seguridad quien habló a condición de anonimato.
Funcionarios escolares del Distrito de Columbia dijeron que seis escuelas y un edificio administrativo en el vecindario fueron cerradas. La medida fue tomada por cautela, dijo la portavoz Melissa Salmanowitz.
El Comando de Sistemas Navales Marinos es el mayor de los cinco que integran la Armada. Construye, compra y mantiene los buques y submarinos de la armada y sus sistemas de combate.
El atentado ocurrió en un ex-astillero naval y sitio de entrenamiento de la Armada en la zona sudeste de Washington. Actualmente es el centro ceremonial y administrativo de la Armada, y donde reside el Jefe de Operaciones Navales.
Washington
EFE
Varias personas han muerto y al menos otras ocho han resultado heridas en el tiroteo ocurrido hoy en instalaciones de la Armada en Washington, según fuentes policiales citadas por los medios locales.
Una fuente policial dijo al diario The Washington Post que el ataque lo perpetraron tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate.
Uno de los individuos habría sido cercado en un edificio del Mando de Sistemas Navales, se encuentra situado a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, y los otros están prófugos, de acuerdo con esa fuente.
La cadena MSNBC, que también cita fuentes policiales, también indicó que podría haber más de un atacante y que los disparos fueron de rifle AR-15, un arma militar.
Otra fuente policial indicó a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.
El incidente causó una alerta en todo el Distrito de Columbia y se intensificó la vigilancia en el Departamento de Transporte, que tiene oficinas junto a la sede naval, y en torno al Congreso, a unos seis kilómetros del sitio.
El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac.
La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial.
El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate, y con un presupuesto anual de 30.000 millones de dólares es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EE.UU.
Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Se ha emitido una orden de "refugio en el sitio" que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.