728x90 b756

Muere expresidente de Guatemala

Arzú fue un hombre polémico y controvertido, y contra él había una petición de desafuero por los delitos de financiación electoral ilícita y peculado por sustracción (malversación) en las elecciones de 2015.
Expresidente Álvaro Arzú Irigoyen. Foto/EFE

Expresidente Álvaro Arzú Irigoyen. Foto/EFE

Por: EFE -

El expresidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú Irigoyen, falleció hoy de un infarto, según confirmó a Efe un amigo de la familia.

Arzú Irigoyen, de 72 años, fue presidente de Guatemala entre 1996 y 2000, tiempo durante el cual firmó los Acuerdos de Paz por parte del Gobierno con la guerrilla para poner fin a 36 años de conflicto armado interno (1960-1996).

Tras conocerse su muerte, diversas personalidades expresaron sus condolencias a su mujer y ex primera dama del país, Patricia de Arzú, y a sus tres hijos, entre ellos Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso (2018-2019) y diputado del Organismo Legislativo por el Partido Unionista para el periodo 2016-2020.

 LEE TAMBIÉN: Asesino de periodista salvadoreña detenido

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dijo que "lamenta profundamente" el deceso del expresidente, una opinión compartida por el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

En las afueras de la Municipalidad, su bastión durante los últimos años, se escucharon unos cohetes tras conocerse su muerte, mientras que los trabajadores colocan unas vallas, se presupone que para la celebración de una maratón este fin de semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.