728x90 b756

Muere médico que se le oscureció la piel por el COVID

Muere médico que se le oscureció la piel por el COVID

Muere médico que se le oscureció la piel por el COVID

Por: Redacción Internacional Infobae -

Después de cuatro meses luchando por su vida falleció el urólogo de 40 años Hu Weifeng.

Hu Weifengm se convirtió así en la primera víctima de COVID-19 en Wuhan, ya que desde hace varias semanas no se reportaban fallecimientos en el área donde inició el brote del coronavirus

Hu Weifeng, era uno de los médicos que experimentaron un extraño cambio en el color de su piel tras contraer coronavirus.

De acuerdo con los medios chinos, Hu Weifeng, es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados.

El caso de Hu adquirió una importancia nacional a principios de abril ya que al doctor se le comenzó a oscurecer la piel debido al daño en el hígado provocado por el virus.

De acuerdo con datos de los medios y reproducidos por Infobae, los médicos que atendían a Hu Weifeng, explicaron que una de las drogas con la que lo estaban tratando —no especificaron cuál— podía oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, de ser suministrada de manera prolongada, como fue el caso de ambos profesionales de la salud.

Los mismos síntomas los tuvo otro médico del hospital de Wuhan, el cardiólogo Yi Fan.

Hu y Yi resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes, y, tras meses de internación, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido.

El cardiólogo Yi, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida.

Yi sobrevivió al COVID-19 y en abril contó que la lucha contra la enfermedad lo afectó mucho a nivel psicológico.

Ambos pacientes enfrentaron el impacto psíquico de verse en el espejo y no terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada. De hecho, el médico que supervisaba la evolución de Hu contó que estaba incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

Hu también trabajó con Li Wenliang, el médico que alertó a las autoridades sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, cuya muerte en febrero provocó fuertes protestas ya que había sido amonestado por las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.