728x90 b756

Muertos en la India

Muertos en la India

Muertos en la India

Por: Srinagar (India) / EFE Srinagar (India) / EFE -

Tres enfrentamientos en dos distritos de la Cachemira india han dejado al menos veinte muertos y decenas de civiles heridos en una jornada de violencia que ha llevado a las autoridades a suspender el acceso al internet y ha detenido la actividad en gran parte del valle.

Las víctimas son trece insurgentes, tres militares y cuatro civiles que han fallecido en tres enfrentamientos en los distritos de Shopian y Anantnag, según indicó a Efe el director general de la Policía de Cachemira, S.P. Vaid.

El máximo responsable policial de la región más septentrional de la India, cuya soberanía reclama Pakistán, indicó que siete de los insurgentes murieron en Draggad y cinco en Kachdoora, ambas localidades en el distrito de Shopian.

Un insurgente más murió en Dialgam, en Anantnag, donde otro rebelde se entregó al Ejército.

Todos los muertos son locales, aclararon las autoridades, que en múltiples ocasiones acusan a Pakistán de enviar terroristas encubiertos a la zona para perpetrar ataques.

En los enfrentamientos en Kachdoora han muerto tres soldados.

Vaid señaló que, además, cuatro civiles han perdido la vida en la jornada (uno en Draggad y tres en Kachdoora).

En esta zona, testigos indicaron a Efe que cientos de personas salieron a las calles para lanzar piedras en protesta contra la acción de las fuerzas de seguridad, que han respondido con gases lacrimógenos y con disparos de perdigones y balas.

Vaid había indicado previamente a los periodistas que en el distrito de Shopian resultaron heridos 31 civiles, 25 de ellos por perdigones y seis de bala, aunque fuentes hospitalarias aseguran que la cifra es mayor.

El superintendente médico del hospital de Kulgam, G.M. Bhat, indicó que un civil ha muerto por una herida causada por arma de fuego, y que han recibido además a otros nueve heridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.