728x90 b756

Mujeres del mundo reivindican la igualdad

Mujeres del mundo reivindican la igualdad

Mujeres del mundo reivindican la igualdad

Por: Madrid EFE -

Mujeres de todo el mundo, convocadas por organizaciones sociales, partidos y sindicatos de más de un centenar de países, reivindican la igualdad frente a los hombres con caceroladas, manifestaciones, huelgas y otros actos que han convertido este 8 de marzo en una jornada en histórica.

Estas movilizaciones suponen “la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace 100 años”, según dijo a Efe la italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento “#MeToo” contra los abusos sexuales al hablar de este 8 de marzo.

Y es que mujeres de países tan distantes como Indonesia, Corea del Sur, Japón o España han salido a las calles en una movilización sin precedentes para expresar el cansancio de un colectivo que no aprecia avances en la lucha contra el machismo, la igualdad salarial, el acoso o la violencia de género.

En la capital de Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con grandes lagunas en protección de los derechos humanos, miembros de 69 organizaciones protestaron ante el Parlamento y la Presidencia para condenar la discriminación, la violencia y la intolerancia contra las mujeres y las minorías.

En el otro extremo del mundo, en Venezuela, una muestra de arte gráfico “sin género” fue la peculiar aportación del país a las conmemoraciones del Día de la Mujer en el resto del mundo, un colectivo especialmente castigado por la violencia y la pobreza que azotan a gran parte de la población del país.

La campaña "MeeToo", movimiento global creado en Estados Unidos en contra del acoso sexual en el cine, sirvió de inspiración a las surcoreanas en las protestas que protagonizaron en Seúl.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.