728x90 b756

Nace un bebé gigante en Amazonas; pesó más de 16 libras

La madre se presentó al hospital para una cita de rutina, pero durante la revisión la ginecóloga que la atendió determinó que el bebé era muy grande para el tiempo de gestación que tenía, por lo cual decidió someterla a una cesárea.
El bebé sigue bajo observación neonatal.

El bebé sigue bajo observación neonatal.

Por: Redacción / Web -

Un bebé que nació la semana pasada en el Hospital Padre Colombo, ubicado en el municipio de Parintins, en el interior de Amazonas, rompió el récord de ese estado brasileño, ya que peso al nacer por cesárea fue de 16.15 libras y midió 60 centímetros de largo.

Según la información divulgada por el hospital, Cleidiane Santos, 27 años, madre del bebé, que fue llamado Angerson, se presentó al hospital para una cita de rutina, pero durante la revisión la ginecóloga que la atendió determinó que el bebé era muy grande para el tiempo de gestación que tenía, por lo cual decidió someterla a una cesárea.

"Fue una alegría y una sorpresa porque estábamos esperando el registro de la ecografía de que sería un bebé grande, pero superó todas las expectativas", dijo la ginecóloga obstetra que atendió el parto.

Por su parte, la mamá de Angerson dijo: "Pensé que serían 4 kilos, pero resultaron ser 7. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí".

Tras el procedimiento, el bebé permanece en una incubadora en condición estable, mientras que su madre se encuentra en buen estado de salud.

A la fecha, el pequeño Angerson continúa siendo monitoreado por el equipo médico neonatal del Hospital Padre Colombo e incluso ya empezó a amamantarse de su madre.

Como el ajuar que los padres y familiares de Angerson le habían comprado no le sirve, el hospital decidió apoyarlos lanzando una campaña para recaudar pañales extra grande y ropa para bebés de 9 meses a 1 año, que es lo que le queda, a pesar de estar recién nacido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.