728x90 b756

Naufragio en Bangladesh deja más de 30 muertos

Naufragio en Bangladesh deja más de 30 muertos

Naufragio en Bangladesh deja más de 30 muertos

Por: Dacca EFE -

Al menos 32 personas murieron este lunes por el naufragio de una embarcación con 50 pasajeros a bordo en el río Buriganga, cerca de Dacca, en el centro de Bangladesh, donde uno de los supervivientes fue rescatado tras unas 13 horas bajo el agua.

El buque "Morning Bird", con unos 50 pasajeros a bordo, volcó alrededor de las 10.00 hora local después de que otra embarcación lo embistiera, explicó el inspector de Policía Lutfar Rahman.

"Hemos rescatado un total de 32 cuerpos: 21 hombres, ocho mujeres y tres niños", dijo Ziaur Rahman, un oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil.

Aunque encontraron el buque siniestrado, las labores de rescate se tuvieron que suspender debido a la oscuridad, y mañana, martes, proseguirán los intentos de sacar a la superficie la embarcación, donde podrían quedar más cuerpos atrapados.

Durante el proceso de extracción de la embarcación, y para sorpresa de muchos, los equipos de rescate encontraron a un hombre que había sobrevivido atrapado bajo el agua durante unas 13 horas.

"Si hay algún vacío en cualquier compartimento, se puede usar para sobrevivir”.

“ Cuando estábamos tratando de alzar el buque (...) la puerta del compartimento se abrió debido a la presión y (el hombre) salió a flote", dijo en declaraciones a la prensa el jefe de los equipo de rescate, Arif Uddin.

Mohammad Riyad, hermano de un trabajador textil fallecido en el accidente, dijo que la mayoría de los pasajeros viajaban a Dacca desde el distrito central de Munshiganj para dirigirse a sus puestos de trabajo.

"Mis dos hermanos y un pariente iban a Dacca en la embarcación. Mi hermano mayor y el pariente pudieron nadar hasta la orilla, pero mi hermano menor Shahin murió. Trabajaba en una fábrica textil de Dacca", relató Riyad.

Agregó que los equipos de rescate encontraron el cuerpo de su hermano en el barco hundido y que tenía un bebé en brazos.

"Otros supervivientes nos dijeron que murió mientras intentaba salvar al bebé", dijo Riyad.

El viceministro de Navegación de Bangladesh, Khalid Mahmud Chowdhury, aseguró que después de ver el incidente en imágenes de las cámaras de seguridad, le pareció premeditado y, en consecuencia, ordenó una investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.