728x90 b756

Nicolás Maduro cesa relaciones con Colombia

Nicolás Maduro cesa relaciones con Colombia

Nicolás Maduro cesa relaciones con Colombia

Por: Caracas EFE -

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la ruptura de "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con Colombia debido a la "penosa sumisión" del Gobierno de Iván Duque a Estados Unidos y las "sistemáticas agresiones de ese país", contra Venezuela.

En un comunicado la Cancillería venezolana señala que el Gobierno de Maduro quiere "dejar constancia que ha sido el actual gobierno de Colombia, bajo la penosa sumisión al gobierno de los Estados Unidos, el que ha forzado esta lamentable situación".

Maduro anunció en un acto con simpatizantes que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Señaló que ya se ha visto "cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque" para una supuesta agresión en su contra al referirse a la asistencia que se ha prestado desde el país vecino para que entre la ayuda humanitaria allí almacenada para ser enviada a Venezuela.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se apunta igualmente que el concierto Venezuela Aid Live, celebrado el viernes en Cúcuta, "constituye una inaceptable provocación (...) que pone en riesgo la paz nacional y regional".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.